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BSC - Balanced Socrecard
BSC - Balanced Scorecard
Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta o metodología (creada por Robert Kaplan y David Norton), para integrar el plan estratégico a la organización, lo importante es que convierte la visión y misión en acción mediante un conjunto coherente de indicadores agrupados en 4 categorías de negocio (finanzas, clientes, procesos y valores). los cuales abarcan todos los procesos necesarios para monitorear y evaluar el correcto funcionamiento de la empresa, permitiendo el control del estado de salud corporativa y la forma de como se encaminan hacia la visión.
El BSC puede implementarse a nivel corporativo o en unidades de negocio con visión y estrategias de negocio definidas con cierta autonomía funcional.
Hasta el mejor plan estratégico es inútil si la gente que debe ejecutarlo no lo conoce, no lo comprende o dedica tiempo y otros recursos a actividades que no los apoyan directamente. Las compañías emprendedoras identifican los métodos para eliminar esta “brecha en las estrategias”.
El software de Cognos para planeación estratégica (BSC - Metrics) ofrece la estructura para vincular visiblemente los planes estratégicos con las tareas, presupuestos, medidas, gente y objetivos que lleven a un rendimiento responsable. Con esta solución de gestión de rendimiento corporativo, los negocios identifican qué estrategias y tácticas están funcionando y cuales no, lo que les permite adaptar las acciones y recursos según sea necesario para echar a andar esa estrategia exitosamente.

El software de Cognos para planeación estratégica (BSC - Metrics) ayuda a compañías como la suya a:
- Hacer posible la colaboración en toda la compañía para crear y compartir con rapidez planes realizables e importantes.
- Relacionar planes con elementos de soporte (foros de discusión, informes, hojas de cálculo, etc.) para alinear el razonamiento detrás del plan con mejor entendimiento.
- Asignar e informar acerca de los propietarios de las tareas para garantizar la rendición de cuentas en todos los niveles de la organización.
- Alinear las decisiones y las acciones con la estrategia y supervisar su puesta en marcha.
- Ver las relaciones causa/consecuencia para comprender qué está y qué no está afectando al plan.
- Capturar tanto los resultados financieros como los que no lo son, que normalmente son indicadores del éxito.


Las Soluciones Epicor que le ofrecemos para satisfacer sus necesidades de negocio son:
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ERP - Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos Empresariales.
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SCM - Supply Chain Management o Administración de la Cadena de Suministro.- Integra rápidamente a los socios de la cadena de suministros para mejorar el rendimiento operativo, el flujo de materiales y la flexibilidad de producción
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APS - Advanced Planning and Scheduling System o Sistema de Planeación y Programación avanzada.- Haga promesas de entrega a sus Clientes y cúmplalas, por medio de la sincronización de la demanada y Optimización con sus procesos de Manufactira y Distribución.
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PLM - Product Lifecycle Management o Administración del Ciclo de Vida del Producto.- Proyecto integrado, portafolio y aplicaciones de investigación y desarrollo (R&D); herramientas de gestión de datos de productos y la colaboración aceleran el desarrollo de nuevos productos y variaciones de los mismos.
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BI / EPM - Business Intelligence / Enterprise Performance Management o Inteligencia de Negocios / Administración del Desempeño Empresarial.- Software de gestión de rendimiento empresarial que incluye tableros y los principales indicadores de rendimiento; solución de inteligencia de negocios (BI) para la toma de decisiones efectivas.
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CRM - Customer Relationship Management o Administración de Relaciones con los Clientes.- una solución CRM que lo ayuda a administrar sus ventas y actividades de marketing en forma más efectiva.
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SRM - Supplier Relationship Management o Administración de Relaciones con los Proveedores.- una solución SRM reduce los costos de su cadena de suministro mediante una colaboración más eficaz, fluida y veloz con sus proveedores.
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WMS - Warehouse Management System o Administración de Almacenes.- El sistema WMS le permite optimizar el funcionamiento de sus depósitos y almacenes, planeando sus existencias, optimizando el trabajo de su personal operario y administrativo, gestionando sus puertos de recepción (Docks) y su parque de camiones, mejorando el aprovechamiento de espacios, aumentando sus entregas completas a clientes, y gestionando los inventarios de 3ras partes.
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PPM - Project Portfolio Management o Administración de Proyectos.- Los proyectos existen invariablemente en un ambiente de competencia por proyectos, no solo en términos de la administración del día a día, sino también cuando se trata de seleccionar entre oportunidades de inversión de proyectos que compiten.
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FS - Field Services o Administración de Servicios de Campo.- Las soluciones de administración del servicio le ayudan a coordinar todos los procesos de su centro de servicio, para asegurar el mejor uso de los recursos y materiales, en el tiempo adecuado, por el menor costo posible, con el mayor retorno, y todo, orientado a mejorar la satisfacción del cliente.
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QM - Quality Management o Administración de Calidad.- gestiona sus incidentes de calidad en aquellas áreas específicas de su negocio que lo requieren.
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SOA - Service Oriented Architecture o Arquitectura Orientada a Servicios.- SOA es un enfoque de desarrollo de aplicaciones de software empresarial, en el cual los procesos del software se descomponen en servicios, que después se hacen disponibles y visibles en una red. Cada servicio provee funcionalidades para poder ser adecuado a las necesidades de la empresa, mientras esconde los detalles subyacentes de implementación. SOA aborda la complejidad, inflexibilidad y debilidades de los enfoques existentes en los diseños de procesos, flujos de trabajo e integración de aplicaciones.
Convierta la Estrategia en Acción
Balanced Scorecard permite a las organizaciones superar dos grandes problemas:
